Todo listo para nuevas entregas de Garajes Clásicos en Canarias

Garajes / hace 390 dias

GARAJES CLASICOS

 

Que tendrán estos garajes del tiempo, que se convierten en puntos inflexibles de encuentro de los quemados de las motos, de los románticos de las carreras y del escape de sus días de ocio. Allí se formulan las respuestas, los acontecimientos se recupera la memoria histórica y se enhebran los cuentos.

 

Van apareciendo como por contagio, aunque siempre estuvieron ahí. Primero como centro de trabajo, como espacio comunitario de aparcamientos, como taller de reparaciones, tienda o cuarto trastero, la desaparición de los mayores, los fue relegando a rincones de entretenimiento, y los veteranos comenzaron a ordenarlos con la pasión de los sueños.

 

 

Decoración de carreras, tipo pub inglés, música ambiental; Jazz, blues, o Rock y todas las pertenencias a las que nunca renunciaron comenzaron a coger orden y color, a recuperar identidad Las ruedas slick viejas, Los monos de carrera quemados, las pastillas de protección de rodillas limadas, los cascos de las glorias, La culata fundida, el tanque de fibra, los manillares sport, el carenado partido en la caída de resistencia, la herramienta, las llantas, La mesa del torno de reparación. Las estanterías repletas de cajas ordenadas en su interior, con todos los elementos guardados para su localización. Las estanterías de revistas del Motociclismo de la época, la pantalla plana con el vídeo reproductor de viejas cintas de carreras, Las motos maquilladas.

 

 

Todo tan explícito y conciso, todo tan especial y querido. Un ambiente de motoristas, de todas aquellas cosas que nos alegra el alma, así se van elaborando los Garajes clásicos, pasan a ser los nuevos puntos de encuentro de ocio o jubilación, si tienes la suerte que un amigo tenga uno y te invite estás salvado, probablemente enganchará una parte dormida de tu carácter, o de tus sueños. De repente el mundo te descubre que era eso lo que siempre querías tener, un garaje clásico un rincón del alma, para compartir la paz y las alegrías intercambiando experiencias y seleccionando los amigos que como tú, son capaces de compartir estas generosidades.

 

 

Y allá al fondo el bar, la estantería con la selección de los mejores whiskies, rones, Ginebras o vinos, la nevera con la cerveza y el hielo y la tónica, el embutido, las aceitunas, el bizcocho, los frutos secos, y cerca la barra, los taburetes, todo en orden y concierto, la música, el encanto que guardan estos sitios son de una belleza trascendental rotunda. Que comience la acción, que comience la tertulia de cuentos y debates, es todo tan genuino y real que recuerdas, aprendes, revives, descubres y ordenas las ideas y aclaras los detalles. Auténtico lugar de encuentro con la peña de pasiones.

 

 

Estos días tuve la fortuna de compartir tertulia y descubrir uno más, de estos lugares del alma. El de David y Tomás, dos excelentes amigos que viven y cuidan la pasión por las carreras, que llenan su vida de experiencias y comparten sus alegrías. Llevan tiempo maquillando este sueño y por fin lo han conseguido, llenar el espacio de recuerdos, motos, fotos de sus andanzas, prensa clásica, el rincón de sus trofeos, Lámparas de tubarro, horquillas y soportes readaptados en arte futurista, integrado a nuestras pasiones de carreras.Estos lugares con duendes existen, se crean y transforman.

 

Pronto le haremos visita y grabaremos su garaje...

 

¡Amigos, estamos de enhorabuena!

¿Sabías qué?

El olor a gasolina y goma quemada ya no es lo que despierta los sentidos de los que se sienten atraídos por el mundo de la moto.