Sete Gibernau, invitado del Racing Legends en el Circuit Ricardo Tormo

Cultural / hace 789 dias

El Circuit Ricardo Tormo recupera dos años después el Racing Legends, la concentración de vehículos clásicos que estrena el calendario internacional de los eventos de clásicos.

 

Desde que la pandemia frenara la serie se habían celebrado siete ediciones. En la octava, que tendrá lugar el 5 y el 6 de abril en Cheste, el piloto invitado será Sete Gibernau.

 

 

El piloto catalán de 49 años fue el primer español que ganó una carrera en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. En la prueba celebrada el 21 de septiembre de 2001, Gibernau consiguió la victoria con la pista medio mojada frente al brasileño Alex Barros y el norteamericano Kenny Roberts. Solo habían pasado diez días del atentado de las Torres Gemelas en Nueva York y Gibernau dedicó a las víctimas la que era su primera victoria mundialista.

 

Además de rodar a los mandos de la Ducati con la que completó su última temporada completa en el mundial en 2006, Sete Gibernau dejará sus huellas en el Paseo de la Fama del Circuit Ricardo Tormo.

 

Más de mil vehículos clásicos

 

Motos, coches, bicis y también camiones clásicos formarán parte de la concentración. Buena parte de ellos participarán en distintas actividades, exhibiciones y carreras en el trazado mundialista de Cheste. El resto compondrán una exposición gigante en la que no faltarán actividades para toda la familia.

 

 

Citroën Traction Avant

 

Uno de los históricos de los coleccionistas de vehículos clásicos, el Citroën Traction Avant, será el protagonista de cuatro ruedas del Racing Legends. Los amantes de este vehículo y más de cien coleccionistas traerán al Circuit los días 5 y 6 de marzo sus coches y disfrutarán de un amplio programa de actividades.

¿Sabías qué?

Esencia de la moto: Olvidarse del fanatismo por lo innecesario que nos hace perder la verdadera sensación de libertad.