Regis Laconi será el protagonista del Racing Legends 2019 de Cheste

Cultural / hace 1883 dias

  • El piloto francés fue el ganador del primer Gran Premio de la Comunitat Valenciana en 1999 en la categoría de 500cc
  • El Racing Legends reunirá a cientos de coches y motos clásicas los días 2 y 3 de marzo

 

El Circuit Ricardo Tormo celebrará los días 2 y 3 de marzo la sexta edición del Racing Legends que contará con el piloto francés Regis Laconi como estrella invitada.

 

El piloto francés consiguió, a los mandos de una Yamaha, su única victoria en el mundial de motociclismo en la carrera inaugural del trazado de Cheste, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana celebrado en septiembre de 1999.

 

Tras siete años completos en el mundial, con un total de dos podios y otros siete años y medio en el mundial de Superbike con once victorias y 28 podios Laconi dejo la competición.

 

El piloto, de 43 años, sigue colaborando con Ducati, marca con la que participó en el Campeonato del Mundo de Superbike y sobre una de sus motos rodará en el trazado valenciano durante el Racing Legends.

 

Regis Laconi toma el relevo de figuras del motociclismo como Carlos Lavado, Giacomo Agostini o Freddie Spencer que han recibido el homenaje del Circuit Ricardo Tormo en ediciones anteriores.

 

Competición y exhibiciones

Junto al francés, otros históricos del motociclismo saldrán a la pista en el memorial Paco González, una de las múltiples actividades que conforman el programa del Racing Legends, la concentración de vehículos de época que cada año abre el calendario deportivo del Circuit.

 

Esta temporada las motos transformadas estilo Café Racer, Scrambler, Flat Tracker, Bobber y Brat Style serán protagonistas en el paddock. Además, el Racing Legends 2019 contará con la presencia de talleres dedicados a transformaciones que expondrán sus mejores trabajos.

 

Además de estas exhibiciones el Racing Legends incluirá en esta sexta edición pruebas de la Copa de España tanto de motociclismo como de automovilismo clásico, el International Classic GP de la Federación Internacional de Motociclismo en las categorías de 250cc, 350cc y 500cc además del tradicional Trofeo de Regularidad.

 

La competición dará paso a las tandas de Fórmulas de época de categorías como la Fórmula 3 o la Fórmula 1430, la concentración de camiones clásicos y el desfile de todos los coches clásicos que quieran participar en el Racing Legends.

 

¿Sabías qué?

Esencia de la moto: Olvidarse del fanatismo por lo innecesario que nos hace perder la verdadera sensación de libertad.