Las motos, protagonistas en el festival Rockin Doo Wop Gran Canaria

Cultural / hace 2117 dias

El pasado fin de semana el Parque de Santa Catalina ha hecho un guiño a la estética rocker y a la magia de los años 40, 50 e incluso 60, envueltos en los sonidos de Rock and Roll y el Rockabilly.

 

El el festival Rockin’ Doo Wop Gran Canaria nos ha transportado a la época de vestidos vaporosos, zapatos de charol e instrumentos de cuerda conectados a amplificadores de válvulas. Un evento de marcado acento vintage en el que las motos de Royal Enfield, las icónicas Vespas, el Viejas Glorias o lo paseos en moto, han marcado la agenda de un festival que mejora año tras año.

 

Además del mercadillo de ropa y complementos, de la zona de food-trucks, de la exposición de coches de época o de las bandas nacionales e internacionales de Rock and Roll y Rockabilly, el público pudo conocer de primera mano y subirse la la gama del fabricante anglo-indio Royal Enfield que, gracias al distribuidor local, Pole Position, mostró la mayoría de los modelos de motos con aspecto retro que tanto gustan a los aficionados a este tipo de festivales.

 

 

Tampoco quiso perderse la ocasión de darse a conocer y mostrar su mercadillo de iconos en varios formatos, el Viejas Glorias, el referente en concentraciones de motos clásicas y antiguas que cada año aglutina la mayor concentración de apsionados a las dos reudas de la isla de Gran Canaria, allá por el mes de noviembre.

 

 

Las Vespas, cómo no, tuvieron un espacio para mostrar la solera de un modelo que ha marcado época y que lucen lustrosas y orgullosas, después de haber transportado a avarias generaciones de canarios. "La Vespa es a las motos lo que el VW Escarabajo a los autos", nos comentaba un señor con lo ojos como platos mientras contemplaba una como la que él tenía a los 25 años. Y es que la Vespa escribió su propia historia, erigiéndose como un ícono de Italia y, más precisamente, de la ciudad de Roma. Así lo demuestra su protagonismo en Vacaciones en Roma (1953), en la que Gregory Peck y Audrey Hepburn paseaban enamorados en una Vespa. Y se consolidó en La dolce vita (Federico Fellini, 1960). También fue referente de una tribu juvenil, los mods ingleses de mediados de los años 60 que adoraban sus Vespas y Lambrettas recargadas de espejos.

 

 

Manuel & CIA organizaron la Ruta Motera Amigos del Rockin` el domingo día 10 de junio, con salida a las 11:00 del Parque Santa Catalina y con un recorrido pasado por agua en las medianías de la isla que, sin embargo, no disuadió al medio centener de participantes de su empeño en disfrutar de la moto antes de regresar al Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria para saciar su sed de la buena música del Rockin`DooWop Gran Canaria.

 

El festival organizado por el Palillo Eventos y Espaliaswing (Vittorio Corbino, y Maurizio Perretti y Carmen Delia Pérez) ha contado con una magnífica puesta en escena; con la elegancia de vestuarios, el baile que crea sus propias coreografías y dejaban boquiabiertos a los asistentes, los sonidos de antaño y la actuación de las grandes bandas de Rock and Roll y el Rockabilly, marcaron un fin de semana en el que las motos, aportaron su granito de arena.

¿Sabías qué?

Rodamos a merced del viento, del frio y la lluvia, una decisión que tiene que tener forzosamente un matiz de locura... ¡Bendita locura!