La exposición Motos Made in Spain está siendo todo un éxito

Cultural / hace 778 dias

Más de 3.500 personas han visitado la exposición de motos clásicas de Alcalá de Henares

 

Coincidiendo en la jornada final de la participación de Alcalá en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, se confirmaron las buenas expectativas de uno de los focos promocionales de Alcalá en su stand de 2022. Se trata de la exposición de motos clásicas ‘Motos Made in Spain‘.

 

un acontecimeinto de ensueño que Vespamanía tenerife no se quiso perder

 

Junto al Vespa club Santorcaz y cómo no puede ser de otra manera en Vespa, el próximo domingo una representación de Vespamanía Tenerife, asistió en la Ciudad Complutense, al Museo de la Moto Made in Spain. Abierta definitivamente el 7 de enero durante todos los fines de semana del año 2022, la antigua fábrica de la GAL acogerá durante todo el año 2022 está exposición.

 

Se trata de un evento que pone en valor la historia de la industria española de la motocicleta y cuenta con una colección de más de 300 motos, entre las que destacan auténticas joyas del motociclismo de la historia de España que podrán verse en este museo, único en nuestro país.

 

 

Su montaje se concibe como un nuevo concepto museístico, con una exposición permanente de la historia de la moto española y exposiciones temporales que se realizarán a lo largo del próximo año. La muestra consta de una sala previa de proyecciones, la sala principal con escaparates y paneles donde se pueden admirar todas las motos expuestas.

 

Esta exposición sitúa a Alcalá de Henares en el epicentro del mundo de la moto. Se ubicada en un espacio singular y auténtico que fue rehabilitado por el Ayuntamiento complutense hace poco más de dos años, y que ya ha albergado diferentes eventos así como rodajes cinematográficos. La muestra es también un reclamo turístico que no solo explica la historia de la motocicleta en España, sino que además va a servir para que Alcalá sea más conocida entre los amantes de las motos, con su apertura Alcalá de Henares cuenta con un atractivo más para ser visitada por los turistas.

 

 

Además de las populares Bultaco, Derbi, Montesa, Ossa, Rieju o Sanglas, Motos Made in Spain atesora representantes de todas las marcas de fabricación nacional, con representantes menos conocidas como Cofersa, Ducson, Gimson, Hispano Villiers, Lube, Lutetia, Patria, Salvador, Soriano, Roa, Rondine o Torrot, sin olvidar GasGas, Mecatecno, Merlin, Métisse, Mobylette, MTV, Siroko, JJCobas o las "licenciadas" Ducati Mototrans, Lambretta, Moto Guzzi, Moto Vespa, MV Agusta o Puch. Cada una de ellas está apoyada en su texto explicativo correspondiente, además de otros posters, murales y fotografías de época que nos ayudan a ubicar mejor la época e importancia de las motos admiradas.

 

Motos Made in Spain es una cuidada exposición permanente (1 año de duración prorrogable otro más) capitaneada por Juan José Blanco en la que cada visitante disfrutará de una experiencia inmersiva altamente adictiva para conocer de primera mano todo lo que ha dado de sí el universo de las dos ruedas en nuestro país.

 

 

Más información y entradas

 

El precio de las entradas es de 6 euros para los visitantes y 3 euros para los alcalaínos.

 

Moto mase in Spain abre de manera regular todos los fines de semana del año. Viernes de 16:00 a 20:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas

 

¿Sabías qué?

El olor a gasolina y goma quemada ya no es lo que despierta los sentidos de los que se sienten atraídos por el mundo de la moto.