El éxito arrollador del Biker Fest Internacional abre la temporada

Cultural / hace 25 dias

Autenticidad y un programa cada vez más amplio apuntalan una edición memorable.

 

La 38ª edición del Biker Fest International ha batido récords. Las entradas a las zonas Village y Demo Ride aumentaron exponencialmente, estimándose en 240.000 durante los cuatro días del evento. Las cifras recompensan más allá de todas las expectativas y dicen mucho, no todo. Detrás de la masiva popularidad del BFI están la credibilidad y el trabajo cada vez más minucioso de los organizadores, la familia Persello; la gratuidad de la entrada, el encantador emplazamiento y las fechas. 

 

El fin de semana de la Ascensión, del 9 al 12 de mayo, saluda la apertura de la temporada turística y, gracias al sol casi veraniego, atrae a Lignano Sabbiadoro a muchos moteros de toda Italia y de países europeos - Austria, Alemania, Eslovenia, República Checa, Hungría. El BFI, que este año ha tenido el placer de tener como madrina a la modelo y actriz italoamericana Justine Mattera, confirma así su papel de evento motor.

 

 

En el Biker Fest International, a los aficionados les gusta volver porque saben que encontrarán un ambiente agradable y un público cada vez más heterogéneo. También les atraen las numerosas oportunidades de diversión, garantizadas por una oferta completa, que desde hace años va mucho más allá de la filosofía «welcome bikers». La orientación hacia el mercado de las dos ruedas y el público en general cuenta cada vez más con el favor de los motoristas. 

 

 

La gran fiesta del motor realzó la belleza de la región con una serie de itinerarios dedicados a los mototuristas y la Cavalcata Tassellata, un mini raid todoterreno que revive el mito de las legendarias 12 Horas de Enduro de Lignano. Ofreció 5.000 pruebas de conducción gratuitas, reunió a cientos de coches americanos en la espectacular US Car Reunion -la principal reunión de este tipo en Italia con su enorme desfile- a la que se sumaron el área de e-Mobility y el 50cc Fever Fest dedicado a los ciclomotores de época. 

 

 

El volumen y el ambiente se mantuvieron altos con una variedad de 11 conciertos de rock en directo en el Village Main Stage y el Concurso de Pin Up, que eligió a su «Miss» del Biker Fest. El Saturday Light Fever, el tradicional desfile en el que participan miles de motos, ha vuelto a emocionar a motoristas y espectadores con una participación sencillamente increíble.

 

 

Sin dejar de ser fiel a sí mismo, el BFI introduce cada año novedades que contribuyen a crear nuevos motivos de interés. Como el Chicano Show, dedicado a las Harley-Davidson custom de estilo mexicano, una de las tendencias más populares del momento. 

 

 

Este salón, al que sólo se puede acceder por invitación, ha reforzado aún más la calidad del salón de motos custom con más historia de Europa (se celebra ininterrumpidamente desde 1987), que reúne a los mejores talleres custom del Campeonato Italiano de Motociclismo, trampolín hacia el Campeonato Mundial de Motos Custom. En el jurado de esta edición, también figuran los representantes del Twin Club MC, que llevan organizando desde 1971 el evento europeo más histórico de este tipo en la ciudad sueca de Norrtälje.

 

¿Sabías qué?

El olor a gasolina y goma quemada ya no es lo que despierta los sentidos de los que se sienten atraídos por el mundo de la moto.