El Distinguished Gentlemans Ride también se celebrará en Gran Canaria

Cultural / hace 2001 dias

El clásico de la elegancia solidaria será secundado en Gran Canaria el domingo 30 de septiembre

La de 2018 será la primera edición que se celebre en Gran Canaria, con 32 inscritos hasta la fecha

 

Cuenta atrás para el DGR 2018. La cita solidaria más elegante del año tendrá lugar, por séptima vez a nivel mundial, una concentración de motos antiguas y clásicas, para la recaudación de fondos en la lucha contra el cáncer de próstata, en colaboración con la Fundación Movember. Se trata de la "The Distinguished Gentleman`s Ride".

 

La de 2018 será la primera edición que se celebre en Gran Canaria.

 

Según los datos de la web oficial, en esta edición se ha recaudado, hasta el momento, más de 2M de dólares (el año pasado se recaudaron más de 6 millones).

 

El año pasado, esta convocatorio consiguió reunir a 92.000 participantes en 582 ciudades de 92 países distintos. Solo en España son 20 ciudades las que acuden a la cita de este año.

 

En Gran Canaria, este año tenemos, hasta la fecha, un total de 32 inscritos, con el convencimiento de que este número vaya creciendo en las próximas convocatorias (en Tenerife este año ya van por 90 participantes y, en Madrid, superan los 500).

 

El evento se centra en motos de estilo clásico (o clásicas modernas), chopper, custom…. Y se debe ir ataviado de forma “distinguida”.

 

En Gran Canaria, la salida tendrá lugar el domingo, a las 10:00 h desde el Centro Comercial Las Terrazas y finalizará en el Centro Comercial El Muelle, en torno a una hora más tarde.

 

 

Aún es posible inscribirse a través de la web oficial gentlemansride.com en cualquiera de los 20 Rides oficiales que se están organizando en España en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada, Sevilla, Alicante, Pamplona y otras muchas. En la web se pueden tomar algunas ideas de estilo, hacer la tan necesaria y agradecida donación voluntaria  y ampliar las opciones de recaudación permitiendo a los riders que busquen el patrocinio de sus contactos y amigos en las redes sociales; de este modo será mucho más fácil tener la posibilidad de ganar interesantes premios cedidos por Triumph y otros patrocinadores globales como Zenith y Hedon. Para incentivar la participación y donaciones, la fábrica de Hinckley regalará tres motos para los tres `gentleman` que más recaudación logren a nivel mundial: una Thruxton R, una Bonneville Speedmaster y una Street Twin, más una Bonneville T100 a sortear entre todos los inscritos (más Info aquí).

 

Si quieres recordar lo sucedido el pasado año o ponerte al día del outfit del evento, aquí tienes el vídeo resumen del 2017 además del vídeo global de la presentación de esta edición.

 

 

 

 

Si quieres lucir tus mejores galas y unirte al próximo Distinguished Gentleman`s Ride, no esperes más, consulta todos los detalles y regístrate en tu ride más cercano en la página web oficial de DGR. Y si no puedes asistir, no te preocupes porque también puedes aportar tu granito de arena haciendo una donación anónima o patrocinando a algún participante. ¡Contamos contigo!

 

¿Sabías qué?

Rodamos a merced del viento, del frio y la lluvia, una decisión que tiene que tener forzosamente un matiz de locura... ¡Bendita locura!