Domingo 30 de septiembre: Ladies & Gentlemen, start your engines

Cultural / hace 2015 dias

El clásico de la elegancia solidaria patrocinado por Triumph tendrá lugar el 30 de septiembre en Tenerife y en Gran Canaria.

 

Salida Tenerife: Motart Café (Puerto de La Cruz) a las 10.00 horas

Salida Gran Canaria: Centro Comercial Las Terrazas a las 10.00 horas

 

Cuenta atrás para el DGR 2018. La cita solidaria más elegante del año será el próximo 30 de septiembre y el ritmo de recaudación de fondos para la fundación Movember está más fuerte que nunca en este evento que Triumph patrocina a nivel mundial desde hace 5 años.

 

El Distinguished Gentlemans Ride, que reunió en 2017 más de 120.000 asistentes en más de 650 ciudades de 90 países de todo el mundo, llega este año con más fuerza y con el ambicioso objetivo de recaudar 6 millones de dólares para mejorar la salud masculina a través de la Fundación Movember. Por el momento, la web oficial gentlemansride.com ya confirma que hay más de 54.000 riders registrados y más de 2 millones de dólares recaudados en todo el mundo, pero todo pequeño esfuerzo es importante. En España, contamos con más de 1.600 motoristas solidarios que se han inscrito en alguno de los 20 rides oficiales y la recaudación ahora mismo supera los 30.000 dólares, pero aún estamos lejos de alcanzar el nivel de implicación solidaria de otros países. 

 

No hay que perder de vista que el objetivo principal de la singular caravana de apuestas damas y caballeros que recorren la ciudad a mandos de sus motos de estilo clásico, cafe racer, bobber y vintage es, precisamente, llamar la atención y concienciar a la sociedad acerca de la alta incidencia entre el colectivo masculino de una serie de enfermedades y trastornos muy concretos. La recaudación de fondos en el DGR para luchar contra el cáncer de próstata y reducir las altas tasas de suicidio e incidencia de diversas enfermedades mentales se canaliza a través de la Fundación Movember, cuyo objetivo para 2030 es reducir en un 25% el número de hombres que mueren de forma prematura. Puedes conocer más detalles acerca del trabajo de Movember y su participación en el DGR en el artículo que recientemente se publicó en el blog For The Ride.

 

 

Ya es posible inscribirse a través de la web oficial gentlemansride.com en cualquiera de los 20 Rides oficiales que se están organizando en España en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada, Sevilla, Alicante, Pamplona y otras muchas. En la web se pueden tomar algunas ideas de estilo, hacer la tan necesaria y agradecida donación voluntaria  y ampliar las opciones de recaudación permitiendo a los riders que busquen el patrocinio de sus contactos y amigos en las redes sociales; de este modo será mucho más fácil tener la posibilidad de ganar interesantes premios cedidos por Triumph y otros patrocinadores globales como Zenith y Hedon. Para incentivar la participación y donaciones, la fábrica de Hinckley regalará tres motos para los tres `gentleman` que más recaudación logren a nivel mundial: una Thruxton R, una Bonneville Speedmaster y una Street Twin, más una Bonneville T100 a sortear entre todos los inscritos (más Info aquí).

 

Si quieres recordar lo sucedido el pasado año o ponerte al día del outfit del evento, aquí tienes el vídeo resumen del 2017 además del vídeo global de la presentación de esta edición.

 

 

Si quieres lucir tus mejores galas y unirte al próximo Distinguished Gentleman`s Ride, no esperes más, consulta todos los detalles y regístrate en tu ride más cercano en la página web oficial de DGR. Y si no puedes asistir, no te preocupes porque también puedes aportar tu granito de arena haciendo una donación anónima o patrocinando a algún participante. ¡Contamos contigo!

 

¿Sabías qué?

Un salto hacia el lado derecho de nuestro cerebro, el de la emoción, dejando el izquierdo, el racional.