DGR 2018, moteros sacando lo mejor de sí por los fines sociales

Cultural / hace 1994 dias

El Distinguished Gentlemans Ride ha alcanzado su séptima edición con unas cifras de participación y recaudación sorprendentes

 

Triumph, que desde hace 5 años patrocina de manera global el DGR, ha visto como la cita del pasado domingo 30 de septiembre ha superado todos los records. Una vez más, la firme apuesta de la firma británica por el evento solidario en favor de la Fundación Movember se ha visto recompensada por la masiva participación del colectivo motero, tanto en España como en el resto de países, que se ha enfundado sus mejores galas para este paseo en moto con un fin social: concienciar y dar visibilidad a un asunto tan importante como la salud masculina. Un evento que en 2018 ha contado con más de 118.000 participantes en alrededor de 650 ciudades de todo el mundo y que no encuentra techo.

 

El Distinguished Gentleman’s Ride ya va por su séptima edición y desde su inicio en 2012 ha hecho grandes progresos, no solo en lo que respecta a la participación en el evento sino en cuanto a la propia investigación y a la concienciación social sobre la importancia de que los hombres tomen el control de su salud. Este año la caravana de apuestas damas y caballeros más singular sobre motos de estilo clásico, café racer, custom, bobber y vintage para luchar contra el cáncer de próstata y prevenir el suicidio mediante la recaudación de fondos para la Fundación Movember se ha superado de nuevo, alcanzando una colecta global que ya está cerca del ambicioso objetivo marcado para este año de 6 millones de dólares.

 

En España los 3.500 riders inscritos, aunque la asistencia real es casi el doble, han vestido sus mejores galas sobre dos ruedas para contribuir a esta buena causa y los números son espectaculares. 20 rides oficiales en 20 ciudades españolas que esta edición, con unas cifras de cerca de 90.000 € recaudados, se han quedado a las puertas de duplicar las cifras de 2017, y eso que las donaciones aún están abiertas. 

 

Aquí puedes ver un pequeño vídeo resumen del Distinguished Gentleman`s Ride 2018 en España.

 

¿Sabías qué?

Esencia de la moto: Olvidarse del fanatismo por lo innecesario que nos hace perder la verdadera sensación de libertad.