BMW Alpha, una obra arte inspirada en las salinas de Bonneville

Preparaciones / hace 2617 dias

Rompiendo barreras. Así nace la BMW Alpha, una máquina única y espectacular como pocas. Después de tanta Café racer, tanta Scrambler y tanto postureo, nos ocupamos de una creación que vuelve a demostrar que la genialidad está en las cosas senciallas, en la mayoría de las ocasiones.

 

"Across Borders for the Bonneville Salt Flats"

 

La moda retro ha ido tomando posesión de las calles, con modelos inspirados en máquinas de antaño y con diseños muy conseguidos y atractivos. Pero lo retro, si lo quieres llamar así, siempre ha sido coto para otro tipo de fabricantes más artesanales, sirviendo de inspiración para muchas creaciones. La BMW Alpha es un ejemplo más, aunque bastante más extremo que de costumbre.

 

Esta BMW Alpha ha salido de la imaginación del diseñador turco Mehmet Doruk Erdem y ha sido construida por el especialista americano Mark ‘Makr’ Atkinson, una moto que podríamos considerar como una reinterpretaciones de las motos de carreras con los característicos carenados ‘Dustbin’ o ‘cubo de basura’, aparecidos en la década de los 50 en las motos caza récords que buscaban las barreras de la física en las famosas salinas de Bonneville. Un proyecto tran exclusivo como real.

 

 

El inspirador, Mehmet Doruk Erdem no es ningún desconocido, de hecho es el creador, aunque en formato digital, de motos como la Alfa Romeo Spirito, la Mercedes Eternity Concept o la BMW Nemesis Concept, todas ellas con fuertes lazos con el automovilismo y con un lugar especial para BMW dado el número de ideas relacionadas con la marca. Así que no extraña que la elegida para hacerse realidad sea una máquina firmada por tan famosa marca bávara. Es un fanático de BMW.

 

Poder trasladas los trazos de un boceto a la realidad es para la mayoría de los mortales un sueño inalcanzable. Más aún cuando se cuidan tanto los detalles como en la BMW Alpha, la cual, incorpora un chasis creado ex profeso en aluminio sobre el que monta un tricilíndrico de 750 centímetros cúbicos procedente de la BMW K75, así como el carenado tipo ‘Dustbin’, el asiento de piel y todo lo demás.

 

Inclasificable. Radical y extrema. Así es la obra de arte que protagoniza este nuevo post de ADN Original

¿Sabías qué?

Esencia de la moto: Olvidarse del fanatismo por lo innecesario que nos hace perder la verdadera sensación de libertad.