Samurai Motorcycle Concept, homenaje al estilo minimalista japonés

Preparaciones / hace 2648 dias

Creada por Artem Smirnov de Bielorrusia y Vladimir Pachenko de Ucrania, la Samurai Moto Concept nace en un alarde estético y rindiendo homenaje a ese estilo minimalista tan característico de los japoneses. Con ella han buscado honrar las bases del diseño nipón que en la opinión de los creadores, es el arte del origami y el espíritu samurai.

 

Inicialmente llamada “Great Japan Carbon Fiber Motorcycle Concept”, ya que en su mayoría está creada con fibra de carbono, adoptó finalmente como nombre “Samurai Motorcycle Concept”.

 

La moto celebra la simplicidad y el espacio que tanto caracteriza al sector del diseño industrial japonés, en opinión de Vladimir y Artem. El enfoque empleado por ello rara vez es utilizado en los diseños de los fabricantes japoneses de automóviles y motocicletas en la actualidad, mientras que las marcas europeas han impuesto un diseño estándar, que caracteriza los prooductos del viejo continente. 

 

Como resultado de esta rutina, los usuarios sin experiencia ya no pueden diferenciar entre los productos europeos y los japoneses, por lo que el ´Samurai’ está diseñado con la intención de volver a estos métodos reflexivos del diseño de ese país.

 

En palabras del equipo de diseño, “la sencillez y el sentido del espacio hoy en día se reconocen gracias al diseño industrial de las marcas japonesas, pero por alguna razón este enfoque ya no se utiliza en el diseño de automóviles y motocicletas japonesas”.

 

Analizando las fotografías, deducimos por el radiador y la cadena trasera que la base es un motor tradicional. Nada de propulsión electrica ni otras tecnologías más modernas. Aunque hay muchos elementos agradablemente novedosos en el diseño, tal como el sistema integrado de la iluminación de LED, el asiento flotante, las impresionates llantas o el manillar extremadamente minimalista.

 

 

Además, Vladimir y Artem, se han lanzado fabricando un sidecar futurista ya que el asiento monoplaza no permite que el piloto vaya acompañado.

 

El diseño, refrescante e irreverente, no está meramente encasillado en la tendencia retro, más bien apunta conceptos futuristas que igual son los caminos a seguir por los diseñadores.

 

Si influirán estas líneas en el desarrollo de los fabricantes de motocicletas en el futuro es algo para lo que tendremos que esperar, pero la base no es mala. ¿Imaginas así el futuro de las motos?

¿Sabías qué?

Los tatuajes identifican a muchos moteros con su marca o con su sana pretensión de ser diferente.