Lava Negra: La apuesta de Gubra Tenerife para The Battle of the Kings

Preparaciones / hace 2651 dias

Gubra Tenerife, el concesionario oficial de Harley-Davidson en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ha recurrido a uno de los elementos más espectaculares de la geografía de Tenerife, la lava negra de origen volcánico que baña playas e inunda laderas, para impregnar de ese representativo color negro su personalizada Roadster 1200. 

 

En 2017 Harley-Davidson pone en marcha la tercera edición de ‘Battle of the Kings’, la competición europea de customización entre concesionarios oficiales de la marca americana. A los concesionarios españoles y portugueses les ha tocado demostrar su ingenio y creatividad en la personalización sobre la Roadster 1200, con un presupuesto limitado a 6.000 euros, de los que la mitad se debe destinar piezas originales del catalogo de Harley-Davidson y el otro 50%, a piezas de otros proveedores, al precio real de venta al público, todas ellas. En el presupuesto disponible debe incluirse, además, el coste de los trabajos externos como pintura, chapa, mecanizados, etc.

 

Entre los concesionarios oficiales de España y Portugal, se elegirá a la ‘Custom King’ que represente a esta “zona de mercado” en la gran final europea de ‘Battle Of The Kings III’ que tendrá lugar en el marco de una de las citas de las dos ruedas con más renombre a nivel mundial: el salón EICMA de Milán, que se celebrará en noviembre de 2017.

 

A partir del 16 de enero, y hasta el 14 de febrero, los aficionados podrán votar su preparación favorita entre los modelos presentados por los concesionarios de su región. Estos votos determinarán el 50% del resultado que, junto al otro 50% que saldrá del dictamen de un jurado, establecerán las 5 finalistas que pasen a la segunda fase, que no será otra que el evento ‘Dark Custom’ que la marca norteamericana está preparando para finales de febrero y donde se conocerá la ganadora.

 

Esta iniciativa que pone de relieve el talento que los concesionarios oficiales puedan demostrar sus habilidades creativas en customización, está arraigando con fuerza entre los aficionados a las dos ruedas. Tanto es así que en 2016 participaron 211 concesionarios, frente a los 150 del año anterior, y la repercusión mediática fue extraordinaria, con más 65.000 votos recibidos por los participantes.

 

 

La “Lava negra” es uno de los iconos más representativos de la isla de Tenerife

Decidimos darle a esta moto el estilo característico de las motos que salen de nuestro taller de Tenerife, el estilo negro volcánico que nos gusta aquí. Y nuestro estilo siempre lleva prestaciones. Con los accesorios Screamin´Eagle la hemos transformado en una bestia callejera. Suspensiones, filtro de aire, mapping, escapes, radiador… ¡Ahora sí!

 

Sólo hemos utilizado piezas originales a excepción del manillar, con el que hemos reconvertido la posición de conducción a un estilo agresivo, añadiéndole a su vez, mayor comodidad. El depósito de combustible de mayor capacidad, no sólo le da autonomía, también le da solera. Y sumándole el faro Daymaker, conseguimos vigencia. La pintura, la de casa, doble negro, elegante y agresiva. Es Lava Negra.

 

 

Biografía del Custom King:

Manolo Ortiz, dirigiendo la concesión en Tenerife desde el 2002, muchísimas motos han pasado por su taller encontrando siempre la mayor calidad, las mayores prestaciones, y el mejor estilo. Dice: “Tenemos suerte, casi todo el trabajo hecho, viene de fábrica. Lo que hacemos en GUBRA es hacerla mejor, más cómoda, más sencilla, más potente. Nuestro objetivo; darle más estilo”.

¿Sabías qué?

Los tatuajes identifican a muchos moteros con su marca o con su sana pretensión de ser diferente.