Suzuki GS550E reconvertida en Café Racer por Eastern Spirit Garage

Preparaciones / hace 2669 dias

El objetivo de Lukas Sylwester del Eastern Spirit Garage era crear una motocicleta que no se limitase sólo a lucir un hermoso diseño, sino que fuese funcional desde el punto de vista técnico. Y para conseguir esta bella Café Racer utilizaron una base japonesa, una Suzuki GS550E de 1979 reconvertida es esta estilizada y atractiva máquina con look vintage.

 

El chasis ha sido completamente modificado, al igual que el depósito de gasolina, que ha adoptado un aspecto más clásico. El desmontaje de todos los componentes para ponerlos al día, ha sido uno de los trabajos más arduos de este proyecto. El motor, original, no ha sufrido grandes cambios, aunque sí que se ha actualizado -recordemos que estamos hablando de un propulsor de finales de los 70s- sobre todo en la culata, totalmente revisada. También se han sustituido todos los cojinetes de las partes móviles de la “Suzi” y, aunque mantiene el clásico sistema de arranque por pedal, el encendido electrónico y todo el cableado es totalmente nuevo.

 

En la parte ciclo, se han empleado nuevas soluciones técnicas. Los amortiguados originales han dejado hueco a unos nuevos procedentes de una Triumph Bonneville. Los mulles de la horquilla delantera -con fuelles para enfatizar el look retro- se han cambiado por unos más consistentes y se han ajustado los hidráulicos. El sistema de frenado se ha mejorado con la inclusión de unas pinzas Tokico de Kawasaki ZZR600 que ahora detiene la GS550E Café Racer. El escape, en acero inoxidable y con un “Db Killer” extraíble, conjuga con una carrocería caracterizada en nuegro/azul y culminada con los espejos colocados en los extremos del manillar.

 

Y como no podía faltar en cualquier Café Racer que se precie, asiento individual en curo, con costuras a la vista y rematado por un estilizado colín. Delante, un faro redondo y clásico, único protagonista de la vanguardia de una moto que aúna sencillez y limpieza de líneas… Habrá que ver si su comportamiento está igual de conseguido que su estética con ADN Original.

¿Sabías qué?

Una pasión por el "hierro" que algunos tuvimos la suerte de heredar de nuestros abuelos.