Ducati 860 GT Flying Podenco, una joya revisada por XTR Pepo

Uno de los preparadores más prolíficos de nuestro país puso su mirada sobre una Ducati 860 GT de 1974, poniéndola al día con una serie de recursos que demuestran, una vez más, que XTR Pepo es capaz de construir las motos que los demás, soñamos.

 

Más rápida, ligera y manejable... y sobre todo más radical. ADN Original de XTR Pepo

 

La 860GT de Ducati es una moto poco habitual. Le faltaba, a gusto de los incondicionales de la marca transalpina, un motor auténtico, con sistema de distribución desmodromico. Las levas estaban comandadas por un sistema de "eje rey" que le da ese estilo elegante al motor con sus ejes recorriendo el bloque por su lado derecho. Su carrocería, originalmente diseñada por el creador del Volkswagen Golf, ha sido somentida a un buen repaso por el equipo de XTR Pepo.

 

"El motor original de la 860 GT no está mal, pero un Darmah 900 está mucho mejor..."

 

Con esta premisa, el preparador español desechó el motor original, sustituyéndolo por el de una Ducati Darmah 900, que sí monta el sistema desmodromico, así que los puristas de Ducati pueden estar más tranquilos. El trabajo sobre los conductos de admisión y escape, los nuevos pistones forjados para permitir una mayor compresión, el cigüeñal aligerado y equilibrado, los carburadores Dell´Orto PHM 40, con acelerador Domino de tiro rápido, y una línea de escape 2 en 1 Supermario, le otorgan como resultado un enérgico y potente motor.

 

La parte ciclo ha sido debidamente adaptada a las nuevas exigencias del motor. La horquilla es ahora más robusta, procedente de una Triumph Daytona 955, y la tija se ha adaptado de una Triumph Sprint. Las llantas son unas Akront de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Conti Attack. Los amortiguadores traseros los firma Rolling. Las nuevas estriberas están fabricadas en aluminio y los semimanillares en ergal, ambos de fabricación propia XTR que mejoran notablemente sus aspiraciones racing. Para los frenos se ha confiado en dos discos Brembo originales con pinzas Beringer, debidamente adaptadas con un soporte hecho en XTR, y accionadas por una bomba de freno que también firma Beringer. Detrás se ha optado el tambor original, con más averturas para la refrigeración.

 

"Una horquilla convencional, no invertida, mantiene la línea clásica del conjunto"

 

El acoplamiento del nuevo carenado XTR Pepo ha forzado a modificar el chasis original. El frontal de estilo Endurance es de XTR y el depósito de una Ducati Imola en fibra de vidrio. Un pequeño colín de Yamaha TZ, también en fibra de vidrio completa la carrocería. Todas las modificaciones y soportes necesarios para su montajes han sido construidos por Pepo. La luz trasera es de LEDs y el faro delantero monta bombilla H7. El cuedro de instrumentos, con fondo blanco, es de origen Veglia.

 

La pintura de estilo clásico es de Pintumoto y las fotografías han sido cedidas por Cesar Godoy.

 

Una vez más, XTR Pepo demuestra su exquisito conocimiento en una materia que levanta pasiones y que cada día cuenta con mayor número de adeptos. Sobre modelos base de todo tipo y marca, Pepo es capaz de extraer la esencia en cada uno de ellos, elevándolos a lo sublime.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN