La Sporster Iron 883 ateniense, ganadora del II “Battle of The Kings”

Preparaciones / hace 2863 dias

EL CONCESIONARIO OFICIAL HARLEY-DAVIDSON ATENAS, GANADOR DE LA COMPETICIÓN DE CUSTOMIZACIÓN EUROPEA ‘BATTLE OF THE KINGS II’

 

  • El ganador ha sido seleccionado por un jurado experto, en el marco del evento ‘Wheels & Waves’ celebrado el pasado fin de semana en Biarritz, Francia.
  • Harley-Davidson Atenas se ha inspirado en ‘Nyx’- The Ancient Goddess of the Night- , la diosa griega de la noche, para personalizar la Sportster® Iron 883™.

 

El concesionario oficial Harley-Davidson Atenas ha sido coronado como el ‘Custom King’ de la segunda edición de ‘Battle of the Kings’, el concurso de customización europeo entre concesionarios, con su ‘Nyx’, inspirada en la diosa griega de la noche. 

 

Construida por Paschalis Tsalamagkas y Yannis Kourougiaouri, la moto ganadora ha sido elegida entre un total de 12 motos finalistas, por un jurado de expertos en el mundo de la customización, formado por: Gary Inman, Sideburn Magazine; Thor Drake, See See Motorcycles; Fabrice Roux, Moto Heroes Magazine; David Borras, El Solitario; Jerome Alle, Southsiders Motorcycle Club and Michael Spaeth, responsable del departamento de consumo de Harley-Davidson Motor Company.

 

El equipo de Harley-Davidson Atenas ha construido un modelo café racer, inspirándose en The Ancient Goddes of the Night,  la diosa griega de la noche, una oscura figura que la mitología griega sitúa en el inicio de la creación del mundo y de la que se dice que crió a otros dioses como Hypnos (sueño) y Tánatos (la muerte). Sus apariciones en la mitología son escasas, pero la muestran como una figura de tal poder y belleza excepcionales, que hasta fue temida por el propio Zeus.

 

La ‘Nyx’ de Harley-Davidson Atenas se asemeja a una serpiente vista desde la parte trasera, y a una pantera si se observa desde la parte delantera. Ambas son criaturas de la noche. La pintura brillante de color negro profundo con toques plateados representa el cielo estrellado.

 

En palabras de Paschalis Tsalamagkas, de Harley-Davidson Atenas: "Cuando decidimos hacer esta customización no esperábamos llegar tan lejos. Es un honor ser coronado como Custom King del 2016 y quiero dar las gracias al equipo en Grecia y a todos los que nos han ayudado en este proyecto".

 

“Las customizaciones de los 12 finalistas son realmente excepcionales, pero el jurado ha elegido la personalización del concesionario de Atenas, debido a la historia en la que se ha inspirado la customización de la moto final y a la gran atención a los detalles”, afirma Mike Johnstone, director de marketing de Harley-Davidson EMEA. Y añade: "Estábamos emocionados este año ante la expectativa de ver cómo nuestros concesionarios iban a elevar el nivel en sus creaciones, y podemos decir que nos hemos quedado impactados por la creatividad y la atención a los detalles de los equipos competidores". Johnstone señala que ‘Battle of the Kings II’ ha repetido el éxito de su primera edición, con la participación de 211 concesionarios oficiales de Europa, África y Oriente Medio. 

 

En este sentido, el concurso ha transcurrido en dos etapas. La primera parte se ha centrado en una votación nacional online de los modelos customizados presentados a la competición, y que han generado más de 65.000 votos, para seleccionar la ganadora nacional de cada país. Esta primera parte ha dado lugar a la segunda etapa: la final europea entre los campeones nacionales, celebrada el pasado fin de semana en el festival Wheels & Waves (Biarritz, Francia), el evento custom más vanguardista e influyente de Europa. 

 

"Estamos encantados de haber estado en el festival ‘Wheels & Waves’ para anunciar una vez más al ganador de la competición ‘Battle of the Kings’. Harley-Davidson es líder en customización en sus 113 años de historia y el evento nos ha proporcionado la oportunidad de mostrar la herencia de la compañía en el mundo de la personalización, junto con algunos de los fabricantes de motocicletas más reconocidos en el mundo", destaca Mike Johnstone.

 

Más información de la competición Battle of the Kings: www.h-d.com/customkings

 

Iron 883TM, icono de la personalización 

La Sportster® Iron 883TM es uno de los modelos de Harley-Davidson más populares para personalizar, representa el lienzo en blanco ideal para demostrar las habilidades de customización de la red de concesionarios oficiales Harley-Davidson.

 

La Iron 883 TM, equipada con el motor 883cc Evolución V –Twin, está inspirada en las motos bobber construidas en garajes. Intencionadamente diseñada con bordes ásperos y rugosos, la Iron 883TM es el puro reflejo de la esencia Harley-Davidson y sus atributos de individualidad, rebeldía y libertad. 

 

Este modelo forma parte del concepto Dark Custom de la marca americana, que viene definido por un estilo underground y contemporáneo. Motos desnudas, de inspiración retro, oscuras y con acabados mate. Es una de las Harleys® más accesibles de la compañía americana ya que se puede comprar a través de una atractiva propuesta de financiación. Una buena oportunidad para aquellos que deseen entrar a formar parte de la leyenda americana.

¿Sabías qué?

Un salto hacia el lado derecho de nuestro cerebro, el de la emoción, dejando el izquierdo, el racional.