La primera customización sobre la nueva Thruxton R se llama BIT2

El atractivo de esta Triumph Café Racer acaparó todas las miradas en The Bike Shed  

 

Un claro ejemplo de la fructífera colaboración entre dos iconos británicos del mundo de la moto como son Barbour International y Triumph es el trabajo especial que se ha realizado utilizando como base la Café Racer por excelencia: la nueva Triumph Thruxton R, que se ha presentado este sábado 28 de mayo en The Bike Shed Londres. De la mano de los preparadores Down and Out Café Racers, la nueva BIT2 Thruxton Café Racer hizo su puesta de largo con un derroche de carácter sin igual que encierra la esencia y atractivo del motociclismo de antaño.

 

 

No es la primera personalización que Down and Out Café Racers hace en colaboración con Triumph, sin embargo ésta es una de las personalizaciones más especiales de la mítica firma británica. No en vano, la nueva Barbour International Triumph (BIT) 2 Thruxton R Café Racer es la primera customización que se hace sobre la base de la nueva Thruxton R. Un modelo que nos transporta inmediatamente a las carreras de los años 60 en el Londres de los "juke box" y los "cafés de carretera".

 

Con una increíble apariencia racing la nueva BIT2 combina a la perfección el estilo clásico y las tendencias actuales. Una creación que brilla en todos sus componentes y que llama la atención inmediatamente por detalles como sus llantas de radios acabadas en negro envueltas en enormes neumáticos Firestone Champion, dando a la moto una apariencia imponente. Algo a lo que también contribuye su carenado de aluminio hecho a mano y posicionado algo más bajo para obtener un look más agresivo y contemporáneo.

 

Los semi manillares dotan a la Thruxton de una posición de conducción más radical y se completan un microinterruptor personalizado para seleccionar entre los distintos modos de conducción. Todo ello realizado con el máximo cuidado estético escondiendo los cables en el interior de los semi manillares para conseguir un aspecto más limpio y ordenado.

 

Siguiendo con la mismas líneas sencillas y aerodinámicas D & O ha incorporado una elegante pantalla de burbuja en su carenado tras la que se esconde el cuadro de instrumentos situado algo más bajo. Otro detalle más que contribuye a crear esa apariencia deportiva es el faro lateral propio de las carreras de resistencia.

 

Como no podía ser de otra manera en una colaboración de este tipo, Barbour Internacional ha dejado su huella en esta creación única con detalles de alta calidad. Si nos fijamos bien encontraremos componentes como los corchetes utilizados a modo de embellecedores en su cúpula o su asiento hecho a medida con el famoso tejido de algodón encerado de la firma de moda británica y sus cuidadas costuras. Del mismo modo, el depósito de gasolina también cuenta con un cinturón de chaqueta se ha convertido en la decoración perfecta para vestir el depósito de la Thruxton Café Racer. Un elemento 100% Barbour International que le otorga aún mayor personalidad a su acabado metálico pulido y a sus franjas transversales de color negro y dorado que recorren toda la moto.

 

 

La guinda del pastel la ponen otros elementos como sus silenciosos recortados a medida que amplifican el rugido del motor bicilíndrico de 1200 cc de la Thruxton, una tapa de colín hecha a mano en aluminio y la luz trasera LED.

 

La BIT2 Thruxton R Café Racer es una muestra más de la apuesta de Triumph por el gusto clásico sin perder un ápice de la más reciente tecnología aplicada a las dos ruedas. Tras su presentación en The Bike Shed Londres, esta creación sobre la base de la nueva Thruxton R recorrerá distintos eventos europeos. Si no has tenido la suerte de asistir a su puesta de largo, no te preocupes, nosotros te traemos numerosas fotos, así como el vídeo del "making off" de la BIT2 para que lo disfrutes.

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN